domingo, 10 de abril de 2016

INCREIBLE: platos hechos de hoja árbol


Los platos de la hoja de Nepal (Tapari, Duna, Bota)

Tapari, Duna y Bota son los platos desechables, de usos múltiples de hojas y copas por la costura de Saal ko Paat con unos pequeños palos de bambú. árboles Saal (Shorea robusta) se encuentran más comúnmente en las regiones de Terai de Nepal y se utilizan para los bosques de madera, combustible. Las hojas se utilizan para platos y alimentos para el ganado, mientras que las semillas y los frutos son de uso medicinal ayurvédica. el uso de
Nepal los platos de hojas y cuencos frescos para muchas ocasiones, incluyendo los rituales religiosos, ceremonia de la alimentación de arroz del niño, muchas fiestas del festival (bhoye), y la ceremonia de matrimonio. Los platos de hojas secas saal se utilizan sobre todo para días de campo, uso del restaurante, fiestas de pueblo, y en los puestos de comida callejeros Como platos desechables.

Tapari - es una plato ligeramente curvado hecho por la costura de varias hojas saal junto con unas finas cañas de bambú (Sinka). Las brillantes hojas verdes frescas son muy flexibles y tienen una gran cantidad de humedad, por lo que es fácil torcer, apretar, y hacer la forma en platos sin romper las hojas.
Duna - es un tazón mediano, ya sea circular o rectangular y se puede utilizar para sujetar objetos semi-líquidos.
Bota - se hace generalmente mediante el uso de una sola hoja Saal, cosidas juntas en un recipiente pequeño.



El brillante color verde oscuro saal paat ko es recogido por las ramas inferiores del árbol recogiendo a mano. Algunas hojas recién caídas también se recogen del suelo. Es entonces cuando se organizan perfectamente apilados juntos, atados con una cuerda de bambú fino y hechos en bandas, después se llevan al mercado para la venta o suministrados a diferentes proveedores(o vendedores)
Un guardián de la tienda local en Asan Tole bazar, Katmandú (un concurrido mercado para los locales) está vendiendo hojas Saal. Él las está cosiendo juntas para crear más platos de hojas.
El color natural oscuro y brillante verde de las hojas Saal.
vendedor callejero de hojas saal durante tiempos de fiesta.
Caminando por las calles de las plazas en la área de Durbar de Hanuman Dhoka, en Katmandú durante el festival de Sankranti Maghe y captando la imagen de enormes paquetes recién transportados de Saal que se envian a la venta.
Articulos en exposición utilizados en la fabricación de platos de hojas - las delgadas varas de bambú en un haz, hojas frescas y verdes (cuerdas Sinka, paat, Doori).
Krishna Maya Prajâpati está demostrando cómo crear platos de hojas tradicionales. Ella está utilizando 12 hojas para hacer un tapari de mediano tamaño. A partir de la primera parte central, se colocan dos hojas en el medio, entonces organiza otras hojas en un patrón circular (como un plato). Ella cose y une todas las piezas de forma segura con palos de bambú de 1/2 pulgadas creación de una placa circular plana. Ella sostiene la hoja plana con una mano, aprieta y se pliega con la otra mano para hacer unos platos ligeramente curvados que se aseguran con un palo de bambú.
Vista de cerca
El lado brillante de las hojas se colocan enfrente de en la parte superior de la otra hoja.

¡El producto ya terminado! los platos de  Saal se consideran puros, sagrados, y auspicioso (Chokho) en Nepal, y se utilizan en muchos rituales religiosos.


Gracias Krishna Maya por mostrar una excelente obra de arte! La fabricación de los platos de la hoja y cuencos requieren tiempo y habilidades.
Duna - es un tazón mediano, ya sea circular o rectangular y se puede utilizar para sujetar objetos semi-líquidos.
Sirviendo Badaam Saadheko (frutos secos con especias para aperitivos) - en una placa de latón de Nepal típica llena de Saal paat ko.
ceremonia de la alimentación de arroz de Binayak en Katmandú - un plato de hoja para la ocasión especial el cual es muy atractivo y grande que se han cosido. Los alimentos propicios se colocan alrededor de la gran cantidad de arroz cocido durante la ceremonia de Pasni. (Foto usada con permiso)
La ceremonia Annaprashana (la primera ceremonia de arroz de amamantar a un bebé) - un plato de hoja gigante tejido está hecho de hojas saal para esta ocasión religiosa. Muchos platos elaborados se cocinan (arroz, verduras, carne, pescado, dulces, secos frutas, frutas frescas) y se colocaron en una pequeños platos hondos de hojas (Duna, bota). El arroz se coloca en el centro y los pequeños artículos alimenticios se colocan rodeando el arroz. (Foto usada con permiso).
Hojas Saal - parte integrante de los rituales religiosos en Nepal.
Foto tomada en la ceremonia annaprashana (el Pasni) - ceremonia de la alimentación de arroz de Nepal de un niño. Las hojas frescas y saal cosidas juntas para hacer un plato grande para esta ocasión especial - los productos alimenticios, las ofrendas florales, objetos rituales y se colocan alrededor de la gran tapari decorativo.
Sacerdote hindú sonriendo está rodeado por los regalos (Daan) colocados en las hojas saal dadas por devotos durante el festival religioso de Maghe Sankranti en Nepal.
Para los rituales religiosos - la quema tradicional, hecha a mano, el incienso en forma de cuerda (dhoop) utilizados en numerosas ceremonias hindúes.
Saal deja platos hondos que se utilizan para mantener batti (hechas de bolas de algodón, empapados en aceite) - que se encienden durante muchos rituales religiosos.
Las hojas llamadas Saal se utilizan para crear la luz flotante hecha en casa para ser colocada en el río sagrado.
Alrededor de muchas áreas del templo - los vendedores están vendiendo ofrenda de flores, incienso, entre otros objetos religiosos colocados en los platos tapari cosidos a mano.
Vista de cerca de ofrendas religiosas colocadas en los platos tapari fuera del templo Budhanilkantha, Katmandú.
Hecho a máquina platos de hojas secas saal y el plato hondo se venden en el mercado al por mayor de Asan, Katmandú.
Platos hondos de hojas hechas a máquina se venden en muchas tiendas locales en Katmandú. La demanda de platos de hojas secas saal para utilizar como cuencos está aumentando rápidamente debido a que son biodegradables y compostables.

Tres tamaños de platos tapari hechos a máquina - los grandes se utilizan para la cena o el almuerzo, el tamaño medio se utilizan para aperitivos, y los pequeños platos hondos se utilizan para alimentos semilíquidos, artículos calientes o fríos.
Hecho a máquina Duna-tapari comenzó a aparecer en los mercados de Nepal hace varios años solamente. Ahora es ampliamente utilizada por los vendedores ambulantes de alimentos, vendedores de comida rápida, restaurantes, hoteles e incluso en las fiestas.
Sirviendo momo (bola de masa de tamaño de un bocado lleno de carne o verduras) con la salsa en un recipiente a prueba de fugas en una Duna desechable.
Un tazón de hoja hecha a máquina atractiva con momo recién vapor con chutney de tomate.
Durante el festival de Shivaratri auspiciado - platos de hojas secas saal se utilizan para distribuir alimentos (poori, haluwa y tarkari Aloo), cerca del templo de Shiva, el área de Hanuman Dhoka, en Katmandú.
Los niños pequeños que cargan platos de luz y de la hoja flexible y que caminan durante la fiesta festival Shivaratri.
Los platos rectangulares hechos a máquina de hoja seca (chaar-kune tapari) - utilizados en una de las fiestas pre-boda (bhoj) dada por la amiga de Jyoti Pathak, Pratima, para el matrimonio de su hijo.
Los platos de hojas utilizadas se dirigen a la pila de desechos. Son fáciles de desechar en un lugar de respeto con el medio ambiente.

NOTA IMPORTANTE: Este articulo fue tomado y traducido por un humano, con permiso por escrito de Jyoti Pathak de su blog: http://tasteofnepal.blogspot.com/ está prohibida su copia parcial o total de este articulo e imagenes sin permiso del autor original.

5 comentarios: