lunes, 27 de marzo de 2017

5 hierbas investigadas que calman la ansiedad


Hidroxitriptofano

HTP (5 - hidroxitriptófano) Varios estudios han sugerido que la administración exógena del precursor de serotonina 5-hidroxitriptofano (5-HTP) puede resultar en la producción ectópica de serotonina en neuronas dopaminérgicas y una reducción concomitante en la liberación de dopamina. Este estudio probó esta hipótesis utilizando la Torre de Londres (TOL), una prueba de planificación y control ejecutivo que es sensible a los cambios en la actividad de la dopamina del prosencéfalo, pero insensible a alteraciones en la serotonina.


Bálsamo de limón (Melissa Officinalis)

En este interesante estudio doble ciego controlado con placebo de 64 personas, a los participantes se les administraron dos dosis separadas de Melissa Officinalis que incluyeron 300mg y 600mg, o un placebo. Llegó a la conclusión de que el bálsamo de limón no sólo había reducido el estado de ánimo negativo, sino que también dio lugar a la capacidad de procesar las ecuaciones matemáticas con precisión y velocidad. Bálsamo de limón es una hierba perenne y se puede agregar fácilmente a una dieta a través de tés, cápsulas y aceites.

FLOR DE PASIÓN (Passiflora Incarnata L. ExtractO)

La flor de la pasión se ha utilizado tradicionalmente como un té para aliviar la ansiedad, por lo que no es de extrañar la investigación muestra que esta hierba frena la ansiedad. La flor de la pasión(o flor de pasión) se dice que aumenta un producto químico llamado ácido gamma aminobutírico en el cerebro. Este producto químico es responsable de experimentar la relajación disminuyendo la actividad de las células cerebrales. La investigación ha demostrado que el ácido gamma aminobutírico es prominente en el extracto de pasiflora, excepto en los casos en que los aminoácidos no se incluyeron en el extracto.

L-Theanine (Aminoácido Encontrado En Hojas De Té Verde)

En un estudio "doble ciego", de 12 participantes, que examinó los efectos que L-Theanine tuvo respondió al estrés psicológico y fisiológico, se concluyó que L-Theanine en efecto calma la ansiedad. Se encuentra en las hojas de té verde, es responsable de prevenir la unión del ácido L-glutámico a los receptores de glutamato, así como una reducción de la frecuencia cardíaca. Se recomiendan por lo menos una o 2 tazas diarias de té verde orgánico al día o de 4 a 5 tazas de té verde regular.

Raíz de Ashwagandha

Se realizó un estudio doble ciego controlado con placebo sobre los efectos del extracto de raíz Ashwagandha de alta concentración en relación con el estrés y la ansiedad. Este estudio incluyó a 64 sujetos con antecedentes de estrés continuo. Los hallazgos sugieren que el grupo que recibió Ashwagandha Root tuvo una reducción considerable en los puntajes en todas las escalas de evaluación de estrés al día 60, en comparación con el grupo placebo que no vio esta reducción. La investigación concluye que la raíz de Ashwagandha puede reducir la ansiedad con seguridad y efectividad.

2 comentarios:

  1. En donde se consiguen estas plantas raíces o productos..... Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! en las tiendas grandes donde vendan plantas de todo tipo es posible que alli encuentre algunas de estas hierbas recomendadadas, el té verde lo venden en la mayoria de las tiendas donde se vendan productos alimenticios.

      Borrar