La mente es fácil de dominar cuando sabes como hacerlo, yo personalmente había sufrido mucho debido a problemas personales que creía iban a destruir mi vida pero realmente esa no era la realidad, era que mi mente estaba controlando mis pensamientos debido a circunstancias externas qué no me favorecían u me volvían más débil mental y hasta físicamente. El problema no radica en lo externo sino en lo externo o sea en nuestra mente! Quería soluciones rápidas pero no sabia exactamente donde y como, pero no quería soluciones a mis problemas personales solamente sino una solución para el fundamento o la base de todos los problemas, empecé a investigar por años hasta que una tarde cuando llovía observe que había una persona afuera mojándose con la lluvia y rápido fui por mi paraguas para impedir que se siguiera mojando pero cuando llegue a intentar cubrirle esta persona que era un ancianl de aproximadamente 80 años me dijo: no amigo no necesito el paraguas lo que necesito es un dominio en mi sentir, porque la lluvia fría al tocar mi piel me hace sentir mal pero quería saber el porqué, ¿porque permitimos que situaciones incómodas o difíciles complicadas nos dominen hasta sentirnos impotentes?
Será que estamos siendo dominados nosotros mismos a través de algo? Entonces ese algo me dijo: es nuestra mente! Nuestra mente nos domina y nos hace sentir miserables, así que ¿como podemos dominar nuestra mente qué es con la que controlamos nuestro cuerpo y hasta nuestra realidad? Pues aquí esta la respuesta: nuestro corazón domina nuestra mente y le decimos todo lo que queremos, por ejemplo si le continuas diciendo a tu mente que estas enfermo seguirás estando enfermo, el dominio sobre la mente es posible y podemos controlar hasta nuestra realidad si logramos controlar nuestra mente. ¿Pero como? A través de la auto conversación o sea lo que nos decimos a nosotros mismos, cuando era bien jovencito por allá en los años 1990 me llamaban: "tontin" ignorante etc. Y yo aceptaba eso hasta que de tanta humillacion un dia me vi al espejo y me dije: desde este mismo día dejaras de ser un tonto, y me decía a mi mismo al espejo: "tu eres inteligente" "eres atractivo" "eres exitoso", y a partir de allí aprendí que la forma de controlar nuestra mente era a través de la auto sugestión o auto- control, en otras palabras: hablando con nosotros mismos como por ejemplo a través de afirmaciones repetitivas como esta: "Soy eficaz, soy atractivo, soy exitoso, soy riqueza!" (Quiero añadir algo importante: nunca digas que tu dominas tu mente porque puedes confundir a tu subconsciente) se trata de dominar tu mente no confundirla. Tu realidad también se estará diseñando a partir de como reaccionas en cada situación. Dominar tu mente es muy importante es algo así como auto hipnotizado pero frente a ti mismo/a porque si un hipnotista te hipnotiza esa no es tu mente es la de él y tu estarás bajo su control.
Tu eres quien puede cambiar
Tu realidad
Existe una ley llamada "ley de atracción" la cual esta conectada a la mente un 100% y a través de esta ley cambiamos nuestra realidad con nuestros pensamientos dominantes los cuales son también una herramienta que juega un papel importante en el dominio de nuestra mente, porque todo lo que pensamos la mente lo acepta y poco a poco va moldeando nuestra realidad.
Las palabras tienen poder sobre la mente
Todo lo que decimos no solamente actúa en tiempo real en nuestro cuerpo tambien en nuestra realidad, así que tenemos que tener muchísimo cuidado en lo que decimos porque es un arma de doble filo que controla todo en todas las areas de nuestra vida, allí precisamente en nuestras palabras es donde "nace" el control y dominio sobre nuestra mente, claro que si estas enfermo o enferma no vas a estar diciéndole a todos que estas sano porque te pueden juzgar de loco o loca, lo mejor es decir: Estoy sanando, la medicina si me está ayudando, me siento bien. Asegúrate siempre decirte eso y repetírtelo todos los días en el pensamiento o si cada vez que estés frente a un espejo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario