jueves, 1 de febrero de 2018

Los alimentos sin gluten no son una opción saludable

Un ejemplo de un producto sin gluten 

¿Haz advertido esto? ¡Las comidas que son súper de moda sin gluten que te tientan en los supermercados probablemente no sean saludables para ti!

El 22% de la población estadounidense cree que los alimentos sin gluten son nutritivos y buenos para la salud. Según una investigación publicada en la Revista de Nutrición Humana y Dietética, los alimentos sin gluten no ofrecen una alternativa más saludable a los alimentos regulares y son comparativamente más caros.
Caro pero no saludable
Investigadores de la Universidad de Hertfordshire compararon más de 1700 productos alimenticios sin gluten de cuatro supermercados líderes (Tesco, Sainsbury's, Morrison y Asda) y el minorista de alimentos en línea Ocado. La lista se compone de alimentos de 10 categorías diferentes a saber. pan integral, pan blanco, harina blanca, harina integral, cereales para el desayuno, pasta integral, pasta regular, bases de pizza, galletas saladas y galletas. Sorprendentemente, sus descubrimientos demostraron que los alimentos sin gluten, excepto las galletas, contenían más sal, azúcar y grasas en comparación con sus equivalentes que contienen gluten. Además, también tienen un bajo contenido de fibra y proteína. El estudio también encontró que los alimentos sin gluten eran un 159% más caros que sus equivalentes de alimentos regulares.

No es una alternativa más saludable para todos
"Descubrimos que los alimentos sin gluten eran significativamente más caros que los artículos regulares, lo cual es muy preocupante dado que el movimiento hacia la suspensión de las recetas sin gluten para personas con enfermedad celíaca. También queda claro por nuestra investigación que los alimentos sin gluten no ofrecen ninguna ventaja nutricional sobre los alimentos regulares, por lo que no son una alternativa más saludable para las personas que no requieren una dieta libre de gluten ", dijo la autora del estudio Dra. Rosalind Fallaize, investigadora en la Universidad de Hertfordshire.

Las consecuencias
Celíaco o no, una gran cantidad de consumidores asocian el consumo de alimentos sin gluten con la pérdida de peso. Además, las campañas de mercadotecnia y la demanda de la generación del milenio iniciaron la tendencia de estos alimentos. Debido a esta tendencia, el porcentaje de la población que evita el gluten pero que realmente no tiene el trastorno se triplicó entre 2009 y 2014. Debido a la gran demanda de estos productos especiales, sus precios se dispararon convirtiéndolos en una receta costosa para los celíacos. Al menos 3 millones de personas en los Estados Unidos viven con la enfermedad celíaca, de la cual el 97% no está diagnosticada. Esta es la razón por la que el Departamento de Salud de los EE. UU. Ha comenzado a restringir la disponibilidad de alimentos sin gluten con receta médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario