viernes, 4 de agosto de 2017

La gente te juzga basándose en estas dos cosas cuando te conocen, según el psicólogo de Harvard


La gente decide cómo sentirse acerca de tí en cuestión de segundos de la introducción, pero ¿qué es exactamente lo están evaluando?
La psicóloga de Harvard Amy Cuddy ha estado estudiando la ciencia de las primeras impresiones junto con los psicólogos Susan Fiske y Peter Glick durante más de 15 años.
En su último libro, "Presence", Cuddy explica que la gente rápidamente responde a dos preguntas específicas cuando se encuentran por primera vez.

     ¿Puedo respetar a esta persona?
     ¿Puedo confiar en esta persona?

Los psicólogos se refieren a estas dimensiones como la competencia y la calidez, respectivamente, lo ideal es que quieras tener ambos.
Cuddy dice que la mayoría de las personas, especialmente en un contexto profesional, creen que la competencia es el factor más importante. Al final del día, quieren demostrar que eres inteligente y capaz de manejar tu negocio.
Pero en realidad, la calidez, o la confiabilidad, es el factor más importante en cómo la gente se evalúa como persona.

"Si lo miran desde una perspectiva evolutiva", dice Cuddy, "Es mucho más crucial para nuestra supervivencia saber si una persona merece nuestra confianza o no".

Es bastante lógico cuando se considera que en los días de las cavernas era más importante para averiguar si su compañero iba a matar y robar sus posesiones que si él era lo suficientemente competente para construir un buen fuego.

Si bien la capacidad de realizar cosas es altamente valorada, sólo se evalúa después de que se establezca la confianza. Concentrarse demasiado en sus fortalezas puede realmente dañar su causa en lugar de ayuda.

Las personas valoran la lealtad, quieren saber que pueden depender de tí no sólo para ser competente, sino para ser digno de confianza y relatable. A la gente no le gustan los que tratan de encontrarse como "superior", sino más bien a aquellos con quienes se sienten capaces de confiar y conectarse.

Ella dice que los internos y los estudiantes están a menudo tan preocupados por venir a través de como ser inteligentes que les lleva a evitar eventos sociales, no pedir ayuda cuando sea necesario, y generalmente una personalidad inaccesible.

Estos "más que exitosos" son a menudo en un despertar grosero cuando no reciben una oferta de trabajo porque nadie llegó a conocerlos y confiar en ellos como personas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario