viernes, 8 de julio de 2016

Los astrónomos detectaron un extraño nuevo mundo con 3 soles

Es cuatro veces mayor que Júpiter y su año dura 550 años terrestres.

Imaginemos un planeta con triples amaneceres y atardeceres todos los días durante una parte del año, y la luz del día sin parar en otros momentos.
Los astrónomos revelaron un lugar el Jueves: un nuevo mundo extraño en la constelación de Centaurus que tiene no uno, ni dos, sino tres soles. Lo que es más, un año no dura medio milenio desde la perspectiva de la Tierra.
Descubridor y redactor y jefe Kevin Wagner dijo que está encantado "de haber visto una hermosa parte de la naturaleza tales que nadie más ha visto."

Tan sorprendente como tres puestas de sol y amaneceres son: "Creo que la naturaleza tendrá algunas otras sorpresas para nosotros mientras continuamos explorando," Wagner, estudiante de doctorado de la Universidad de Arizona en Tucson, dijo por correo electrónico.

sistemas de triple estrella con planetas detectados son lo suficientemente raras; Este se cree que es sólo la quinta parte de ese descubrimiento. Pero el mundo gaseoso gigante en éste - formalmente conocido como el Planeta HD 131399Ab - tiene la mayor órbita conocida en un sistema multi-estelar.

Su órbita es el doble de la de Plutón - o aproximadamente a los 550 años de la Tierra. Ese es el tiempo que se tarda en orbitar la estrella más brillante de su sistema, un sol de un super-tamaño. Las dos estrellas más pequeñas orbitan entre sí y, como un par, órbita con su hermano estelar grande.

El planeta HD 131399Ab tiene cuatro veces la masa de nuestro propio Júpiter. Con una amplia órbita y estrellas acompañantes, los científicos esperarían que un planeta como este fuera expulsado en un tira y afloja estelar. Sin embargo, ese no es el caso.

Durante parte de la órbita del planeta, las tres estrellas son visibles en el mismo día, ofreciendo salidas del sol triples y puestas de sol y permitiendo para el día y la noche. Por alrededor de una cuarta parte de su año - alrededor de 100 a 140 años de la Tierra - no hay luz del día continua. Esto se debe a que el gran sol va en aumento, los dos más pequeños se están estableciendo.

"Con tres soles, el planeta veria diferentes combinaciones extrañas de amaneceres y atardeceres," dijo el co-autor Daniel Apai, un astrónomo de la Universidad de Arizona.

Y agregó: "Se trata de un sistema para el que no me gustaría diseñar un calendario."

Los astrónomos utilizaron un telescopio muy largo del Observatorio Europeo Austral en Chile para detectar el planeta 320 años-luz de distancia. Es uno de los pocos exoplanetas - planetas fuera de nuestro sistema solar - para obtener imágenes directamente. La mayoría de los exoplanetas se identifican por las caídas periódicas luz de las estrellas como los planetas pasan entre nosotros y sus estrellas.

El equipo anunció el descubrimiento el jueves en la revista Science.

En cuanto a la etiqueta de la sopa de letras del planeta, "Me gustaría que tuviéramos un nombre mejor", señaló Wagner. Hay un protocolo oficial para los planetas de denominación y sus características superficiales. La Unión Astronómica Internacional, de hecho, tiene un grupo relativamente nuevo para manejar las campañas de nombres comunes.

"De manera informal, que se llama en" El Planeta ", Apai dijo en un correo electrónico." Pero con más planetas candidatos posibles a la vista, que tendrá que cambiar pronto. "

1 comentario:

  1. que maravilloso poder contar con personas que se preocupan por descubrir dia a dia cosas nuevas que nunca imaginamos, para luego darnos la oportunidad a muchos de poder conocer algo que nunca pasó por nuestra mente

    ResponderBorrar