jueves, 31 de marzo de 2016

Los mejores 10 remedios caseros para las varices


1. Vinagre de manzana



El vinagre de manzana es un maravilloso tratamiento para las venas varicosas. Es un producto de limpieza natural del cuerpo y también mejora el flujo sanguíneo y la circulación. Cuando la sangre comienza a fluir de forma natural, la pesadez y la hinchazón de las venas varicosas se reducirá en gran medida.

Aplicar vinagre de manzana sin diluir en la piel sobre las venas varicosas y masajear suavemente la zona. Hágalo todos los días antes de ir a la cama y de nuevo en la mañana. Siga este remedio durante unos meses para reducir el tamaño de las venas varicosas.
Añadir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y revuelva bien. Beba la mezcla de dos veces al día durante al menos un mes para ver resultados positivos.

2. Pimienta de Cayena



Pimienta de Cayena se considera un tratamiento milagroso para las venas varicosas. Al ser una fuente muy rica de vitamina C y bioflavonoides, que aumenta la circulación sanguínea y alivia el dolor de las venas hinchadas.

Añadir una cucharadita de polvo de pimienta de cayena a una taza de agua caliente y revolver bien.
Beba esta mezcla tres veces al día durante uno o dos meses.


3. Aceite de Oliva



El aumento de circulación de la sangre es esencial para el tratamiento de venas varicosas. El masaje con aceite de oliva puede ayudar a aumentar la circulación, lo que reduce el dolor y la inflamación.
Mezcle cantidades iguales de aceite y la vitamina E aceite de oliva y calentar ligeramente. Masajear las venas con el aceite caliente durante varios minutos. Haga esto dos veces al día durante uno o dos meses.
También puede mezclar cuatro gotas de aceite esencial de ciprés en dos cucharadas de aceite de oliva caliente y masaje con esta mezcla.



4. Ajo


El ajo es una hierba excelente para reducir la inflamación y los síntomas de las venas varicosas. También ayuda a descomponer las toxinas nocivas en los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
Cortar seis dientes de ajo y los puso en un frasco de vidrio limpio.
Extraer el jugo de tres naranjas y agregarlo a la jarra. También agregue dos cucharadas de aceite de oliva.
Deja reposar la mezcla durante aproximadamente 12 horas.
Agitar el frasco y luego poner unas gotas de la solución en los dedos. Masajear las venas inflamadas con la solución en un movimiento circular durante 15 minutos.
Envuelva el área con un paño de algodón y dejar actuar durante la noche.
Repita todos los días durante varios meses.
Además, incluir el ajo fresco en su dieta.


5. Rusco



El rusco es muy útil para el alivio de los dolores y molestias de las varices. Esta hierba contiene compuestos conocidos como ruscogeninas que ayudan a reducir la inflamación, mientras que la constricción de las venas debido a su actividad anti-inflamatoria y anti-elastasa.

Tome 100 mg de suplementos de rusco tres veces al día. Creado a partir de las raíces y las semillas de la planta, los suplementos de rusco tienen vitaminas B y C junto con el calcio, cromo, magnesio, manganeso, potasio, selenio, silicio y zinc.

Estos nutrientes se ayudar a apretar, a fortalecer y reducir la inflamación en las venas, así como a mejorar el flujo de sangre a las piernas.

Nota: Las personas con presión arterial alta o la hiperplasia benigna de próstata no deben tomar esta hierba sin consultar a un médico.


6. Hamamelis




El hamamelis es una hierba muy eficaz para fortalecer los vasos sanguíneos y por lo tanto puede reducir los síntomas de las venas varicosas. Aparte de ser un astringente, también contiene ácido gálico y varios aceites esenciales que pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor.

Sumerja un paño en agua de hamamelis y colóquela sobre la zona afectada. Haga esto dos o tres veces al día durante uno o dos meses.
Alternativamente, llenar una tina con agua tibia y añadir de 10 a 20 gotas de destilado de hamamelis. Remojar sus piernas en la solución durante al menos 15 minutos. A continuación, lavar las piernas con agua limpia y secar ligeramente. Siga este remedio una vez al día durante uno o dos meses.

7. Semillas de castaño de india




Las semillas de castaño de indias se han utilizado durante siglos para tratar las venas varicosas. Semillas de castaño de caballo tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-inflamación que pueden aumentar con éxito "el tono venoso 'ya su vez reducir la aparición de venas varicosas.

Extracto de semilla de la castaña de caballo tiene un compuesto llamado escina que mejora la fuerza elástica de las venas y previene la liberación de enzimas que las paredes de los daños capilares.

Una revisión de estudios clínicos por la Colaboración Cochrane encontró que el extracto de castaño de Indias es un tratamiento eficaz a corto plazo para los síntomas de las venas varicosas.




Usted puede comprar gel de semillas de castaño de Indias disponibles en el mercado. Utilice el gel externamente en el área afectada dos veces al día. Cuando se usa con regularidad, puede reducir significativamente el dolor y la inflamación de las piernas.
También puede tomar suplementos de castaño de Indias. La dosis más común es de 300 mg dos veces al día. No tome el castaño de indias cruda, ya que contiene grandes cantidades de un compuesto tóxico conocido como esculina.
Nota: Las mujeres embarazadas o en lactancia no deben utilizar este remedio.

8. Perejil



El perejil es rico en vitamina C, un poderoso antioxidante que estimula la producción de colágeno y ayuda en la reparación celular y la reproducción. También contiene la rutina, que desempeña un papel clave en el fortalecimiento de los capilares y por lo tanto es muy útil para reducir los síntomas de las venas varicosas.

Hervir un puñado de perejil fresco picado en una taza de agua durante cinco minutos.
Retirar del fuego, tapar y dejar que la solución se enfríe a tibia. Luego colar la solución.
Añadir una gota de cada uno de rosa y caléndula aceites esenciales.
Ponga la solución en el refrigerador durante varios minutos.
El uso de una bola de algodón, aplicar la solución a la zona afectada.
Haga esto todos los días durante varios meses para ver resultados positivos.
También, trate de comer perejil crudo tan a menudo como puedas.

9. Hojas de Vid



Las hojas de vid tienen una gran cantidad de flavonoides, que mantienen las venas sanas. Estas hojas también tienen propiedades astringentes, anti-inflamatorias, antioxidantes y homeostáticos que son de mucha utilidad para el tratamiento de las venas varicosas.

Prepara una taza llena de hojas de vid y ponla en la estufa hasta que hierva en total son  cuatro tazas de agua durante 10 a 15 minutos. Dejala reposar durante varios minutos hasta que esté tibia.
Verter en un cubo y remojar sus pies en la solución durante cinco minutos.
A continuación, poner los pies en otro cubo lleno de agua fría durante 10 segundos.
Haga esto tres o cuatro veces en un tramo, que termina con el agua fría en remojo.
Después, masajear las piernas en dirección ascendente con aceite de ricino.
Terminar poniendo las piernas en una posición elevada durante unos minutos.


10. Flor de Calémdula


  Esta bella flor maravillosa es una fuente repleta de flavonoides y vitamina C que estimulan la producción de colágeno y ayuda en la reparación celular y la reproducción. También ayuda a mejorar la circulación, ayudando así a aliviar diversos síntomas de las venas varicosas.

Fuente: http://www.top10homeremedies.com/home-remedies/home-remedies-varicose-veins.html